PRUEBA DE RESISTENCIA AL AGRIETAMIENTO DE ESTRÉS AMBIENTAL ESCR

El aparato ESC-95 de Resistencia al Agrietamiento por Estrés Ambiental (ESCR) determina la susceptibilidad de los plásticos de etileno al agrietamiento por estrés cuando se exponen a diferentes ambientes tales como jabones, agentes humectantes, aceites y detergentes. Cuando el material se encuentra bajo ciertas condiciones de estrés, estos reactivos pueden acelerar el proceso de craqueo, que es una de las causas más comunes de falla de fragilidad inesperada de los polímeros conocidos. Diseñado de acuerdo con la norma de prueba internacional ISO 4599, ASTM D1693, el aparato es extremadamente rentable y muy fácil de usar.

 

Característica:

1, fabricado a un alto nivel, el aparato se suministra con control de temperatura digital electrónico, baño de temperatura y todos los accesorios de herramientas.

2, El baño de temperatura integrado equipado con controlador de temperatura digital, calentador y un termómetro de resistencia de platino PT100 mantiene con precisión la temperatura de prueba, la precisión es de ± 0,5 ° C.

3, para garantizar la estabilidad de la temperatura dentro del baño, se instala un sistema de motor agitador y el temporizador electrónico incorporado supervisa la duración de la prueba.

4, El baño está equipado con una rejilla de muestra de acero inoxidable que contiene hasta 8 tubos de ensayo de vidrio que se sumergen en un medio de transferencia de calor como el aceite de silicona.

5, El portamuestras está diseñado para mantener un esfuerzo constante en la sección media de las muestras de prueba con hasta 8 especímenes instalados en un portamuestras a la vez.

 

Aplicación principal:

Material plástico, industria del cable

 

Procedimiento de prueba:

El agrietamiento por tensión ambiental es la formación de grietas en un material causada por tensiones de tracción relativamente bajas y condiciones ambientales. La resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR) es la cantidad de horas que el 50% de las muestras analizadas presentan grietas por tensión.

1.

\ ESCR Specimen \ ESCR Specimens in Holder

 

La prueba de ESCR se realiza doblando lentamente las muestras de prueba y colocándolas en una pinza de sujeción. La pinza y las muestras se colocan luego en un tubo de ensayo y se sumergen en un reactivo específico. El tubo de ensayo se sella y se coloca en un baño a temperatura constante. Múltiples muestras de prueba se prueban a la vez.

 

Las muestras se inspeccionan periódicamente en caso de falla. Las grietas generalmente se desarrollan en la muesca, perpendicular a la muesca, y corren hacia el borde de la muestra. Cualquier grieta constituye falla, no solo grietas que alcanzan el borde de la muestra. Las grietas a veces aparecen debajo de la superficie y son visibles como depresiones superficiales. Si una depresión se desarrolla en una grieta superficial, el momento en que se notó la depresión se toma como el momento del fracaso.

Model ESC-95
Bath temperature range ambient temperature to 95℃
Temperature accuracy ± 0.5℃
Sample dimensions Length: 38±2.5mm,
Width: 13±0.8mm,
Height: 1.75--3.00 mm
Heating power 3Kw
Volume 40L
Power supply 220V, 50HZ, 1 phase
Sample cutting device notch depth 0.3~0.65 mm
Weight 30Kg